Cuerpo de enfermeras comprometidas con la salud

Con emotivas charlas de las experiencias de enfermería que se han hecho en los centros de salud, el personal de enfermeras Ostetras, Auxiliares de Enfermería, Operadores de Equipos y Técnicos Quirurgícos celebran el Día Internacional de las Enfermeras.

La Lic. Janethe Vega Directora Nacional de Enfermería expresó que es una fiesta científica para mejorar de manera responsable las asistencias a los pacientes.

«La enfermería esta al frente de todas las acciones, en las jornadas de vacunación, la lucha antiepidémica, también se han mejorado las unidades de salud, lo que nos ha permitido trabajar en mejores condiciones, asi mismo nos capacitan y este año tenemos 4 diplomados en enfermería». Expresó Vega.

Las capacitaciones constantes del cuerpo de enfermerías garantizan atención eficaz en las asistencias de emergencia.

Sumado a esto, semanalmente cuentan con médicos capacitados que les brindan charlas a través de videos conferencias en donde se informan a cerca ejercicios que les ayuden a tratar a los pacientes.

«Hemos logrado de que la atención llegue a cada comunidad gratuitamente, ahora contamos con medicamentos en las farmacias de los centros de salud, también tenemos medicina natural, cuando los pacientes llegan les brindamos una atención integral especialmente a las embarazadas». Dijo Dámasco Real de Santo Thomás del Norte en el Departamento de Chinandega.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario