Cuenta regresiva para inicio del año escolar

El segundo hogar para miles de estudiantes y maestros abrirá sus puertas el lunes 6 de febrero, miles de centros educativos de Nicaragua son acondicionados para ofrecer el pan de la enseñanza en el inicio de un nuevo año escolar.

El Instituto Miguel de Cervantes fundado en 1947 espera na matricula de 2600 estudiantes del distrito tres de Managua, sus 29 aulas lo convierten en uno de los más grandes de la capital, atendido por 81 maestros.

Este centro educativo ofrece 3 modalidades, secundaria diurna, nocturna y sabatina, a 12 días para que inicie el año escolar los docentes se mantienen en una intensa jornada de capacitaciones sobre nuevas metodologías para atraer la atención de los estudiantes, no obstante reconocen que sin el apoyo de los padres de familia cualquier esfuerzo será en vano.

Las proyecciones Nacionales del 2016 fueron de 1,700,000 estudiantes matriculados en Educación Preescolar, Básica, Media, Especial e Incluyente, Alfabetización y Formación Docente, además la apertura de 1,000 nuevas plazas para Docentes en atención a la ampliación de cobertura educativa, es posible que estas cifras esperadas el año pasado sean similares en 2017.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis