CSE convoca a Elecciones Regionales en 2019

El domingo tres de marzo del 2019, es la fecha en que se realizarán las elecciones regionales en la Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, informaron las autoridades del Consejo Supremo Electoral.

En este proceso electoral se elegirán a 3 consejeros por cada circunscripción, en dos gobiernos regionales y 23 gobiernos territoriales.

Las organizaciones políticas que participen están obligadas por ley a presentar equidad de género en sus candidatos, 45 hombre y 45 mujeres, representantes de todas las etnia que habitan en la Costa Caribe.

El Magistrado vicepresidente Lumberto Campbell, recordó que estos proceso democrático fue un logro alcanzado en 1987, ya que antes de esta fecha la Constitución Política de nuestro país establecían una sola lengua, no reconocía las étnica, no existía un reconocimiento a la diversidad.

Las autoridades electorales llamaron a todos los partidos políticos y caribeños a nivel general estar atentos al calendarios electoral y a participar de esta fiesta democrática.

HECTOR

Héctor Calero Castro