Cruceros evitan venir a Nicaragua por actos vandálicos

Las consecuencias de las acciones violentas de grupos vandálicos de la derecha, están teniendo consecuencias inmediatas en el sector turismo, al negarse atracar dos cruceros que traían abordo un poco más de 3 mil turistas.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, confirmó que debido a la inestabilidad social causada por los grupos violentos, están ahuyentado a los turistas que en los últimos 11 años, han venido atraídos por la paz, la seguridad y la estabilidad social.

“El día de ayer iba a llegar un crucero a Puerto Corinto con 1800 personas turistas y esto se canceló por la situación que se está dando en el país, de las bandas que han implantado la Derecha y cada crucero que viene genera empleo a los artesanos, a los prestadores de servicio que andan en taxi, en bicicletas, en microbuses, a los compañeros artesanos”, dijo Silva.

También hoy iba a llegar otro Crucero en San Juan del Sur con 1600 turistas, que pidieron no atracar en esta bella bahía, debido a la zozobra provocada por las hordas contratadas de la Derecha.

Igual que en Corinto, en San Juan del Sur los prestadores de servicio rechazaron las actitudes de la Derecha y pidieron a los empresarios a sentarse a negociar y acatar el llamado al diálogo hecho por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Debemos cuidar la paz

“Es injusto que los trabajadores, que los pobres que sobreviven con sus pequeños negocios cuando vienen estos turistas, no puedan recibirlos y brindarles sus servicios. Son 11 años de paz que hemos tenido en este país y no es posible que la Derecha este creando el caos en Nicaragua, es momento que el pueblo reaccione para poner la paz en Nicaragua”, declaró Silva.

Subrayó que solamente el FSLN ha venido trabajando fuertemente por consolidar la paz y la estabilidad social, pero grupos vandálicos quieren crear zozobra en las familias.

“Tanto esfuerzo que ha hecho nuestro gobierno en 11 años generando la paz, el desarrollo, la felicidad, la alegría en nuestro país y grupúsculos que vengan en nuestro país a estar creando el caos, no es posible. Queremos que el sector privado reaccione a tiempo porque está perjudicando a la población, a los pobladores de nuestro país”, enfatizó.

Llamó al pueblo que ama la paz a reaccionar y que respalde la política impulsada por el Gobierno Sandinista, que está dirigida al crecimiento económico y mejoramiento de la vida de las familias.

Lamentó que los negocios y supermercados del país estén siendo saqueados por estos grupos vandálicos, a los cuales exigió a detener su actuar.