“Cristofer “El Latigo” Gonzáles buscará retener su título en Irlanda”

El campeón de las 112 lbs del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) partió este lunes rumbo a Irlanda del Norte donde realizará su primera defensa del título ante el boxeador local y ex olímpico Paddy Barnes, en una cartelera que será estelarizada por Carl Frampton, en el Windsor Park de Belfast.

González realizó su ultimo entrenamiento en Nicaragua esta mañana donde al finalizar su rutina marcó 114 lbs, estando solamente a 2 del peso pactado (112) para el combate del próximo 18 de Agosto.

Con respecto al rival del nicaragüense es un peleador de apenas 5 peleas en el boxeo profesional, con sólo un nocaut, aunque posee una sólida carrera en el boxeo amateur, ganando dos medallas de bronce olímpicas, en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En su más reciente combate que se realizó en noviembre pasado, Barnes derrotó por la vía del nocaut en seis asaltos al también nicaragüense Eliécer Quezada.

Por su parte “El latigo”, dio la sorpresa el pasado 15 de abril, cuando noqueó a Daigo Higa, en nueve rounds, para ganar la corona mosca del CMB.