Cristo Vive !

Es ese el grito que resonó entre los feligreses que desde horas de las mañanas  llegaron hasta la iglesia Catedral de Managua, domingo de Pascua, domingo de resurreción, recordado y celebrado por cientos de fieles católicos y cristianos en sus iglesias.

Un llamado a reconocer el ejemplo de libertad de pecado que el hijo de Dios hecho carne nos demostró hace mas de dos mil años fue el mensaje en la prédica, con la lectura del evangelio de San Marcos sobre la llegada de mas Marías al santo sepulcro donde fueron recibidas por un ángel que les dió las buenas nuevas de la resurrección de Cristo.

Además también se recordó el acto de la última cena, donde Jesús dijo que el pan era su cuerpo que seria entregado plo todos nosotros y el caliz de sangre que significaba la alianza nueva y eterna que redemiria al hombre con el padre.

Con el sonido de morteros, el olor a incienso y el resonar de los parlantes de la iglesia Catedral, los fieles fortalecidos en su fé salieron a sus casas a compartir el día del señor en su resurrección con sus familias.

Periodista Héctor Calero