¿Cristo al servicio de quién?

Torturan, matan, van a la vela, y se roban al muerto

Para entender mejor los últimos acontecimientos que se dieron en la Catedral Metropolitana de Managua.

Así como lee el título, y no se trata de ninguna película de Halloween, que se ponen bastante de moda en esta temporada del año, hablamos de las actitudes y acciones de la derecha radical nicaragüense, que en conjunto a la lideres de la Iglesia Católica han revivido el espíritu genocida del somicismo.

»Ese tipo de representantes de la iglesia deben de ser juzgados» expresan con lágrimas en sus ojos las familias de las victimas del terrorismo Católico-Golpista. Quienes visitaron la Catedral de Managua para retirar las cruces que se habían puesto con el nombre de sus familiares, y que para ellos esto se volvió una ofensa, debido que las mismas personas que enterraron estas cruces, fueron las que mataron o apañaron esos crímenes de meses anteriores.

Torturan, matan, van a la vela, y se roban al muerto 

Como si la fabricación de falsos muertos no les fue suficiente, el descaro en su máxima expresión se vive en la casa de Dios, donde se sembrado varias cruces, según para honrar la memoria de los caídos durante los meses de protestas »cívicas» que dejaron como resultado: torturas, saqueos, muertes, pérdidas económicas, desaparecidos, quemas a instituciones, daños a la infraestructura pública y otras acciones de odios a nuestro país.

En el mundo virtual, las expresiones populares son parte del día a día y a través de una caricatura el pueblo expresa su sentir ante estas situaciones:

¿Qué querrá decir el Obispo Báez con este mensaje?


Lo que si es bien cierto es que #AhoraComenzamos a desconfiar en algunos lideres de la Iglesia Católica y no creer más en su vestimenta. Tanta razón le damos al Papa Francisco cuando nos habla de la necesidad de nuevos cristianos.

Como parte de un nuevo plan desestabilizador, estos días de noviembre intenta una vez más llenarnos de noticias falsas para generar descontento en la población e iniciar así, según ellos un nuevo levantamiento popular.

»Huelgas de hambre» con intenciones violentas empezaron en Masaya, donde el párroco de la Iglesia San Miguel de Arcangel y un grupito de personas se prestan al show mediático para la recolección de lo que según ellos serían víveres y alimentos, pero en realidad se trataba de artefactos explosivos, bomba molotov, 1 escopeta con 16 unidades de municiones calibre 12, 3 revolver con municiones, 4 armas de fuego hechizas, 3 automóviles y 1 camioneta.

Después de ser dejados al descubierto por el buen trabajo de la Policía Nacional, feligreses católicos se movilizaron a este y otros templos del país para exigir a las autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua que abandones estas intenciones golpistas y aporten a la paz de Nicaragua.

Hay iglesia para todos o no hay para nadie

Desde este lunes la catedral de Managua ha sido el escenario de oraciones y cantos a favor de la paz, pero también se ha exigido a los curas que dejen de dividir al pueblo católico, que dejen usar la casa de Dios para hacer política. La noche del lunes un sacerdote con actitud de molestia ante la demanda de los presentes la arremetió contra una mujer, a cual golpeo y tiro al piso, acto de provoco indignación y violencia en el ambiente.

La Comunidad Católica y los Laicos de Nicaragua, condenaron la agresión que este Sacerdote hiciera a dos mujeres y un adolescente,  y demandan que las iglesias sean templos de adoración a Dios, y no centros de refugios de personas que no desean la Paz en el país.

Claramente se aprecia en este video circulado en las Redes Sociales, como el Sacerdote Rodolfo López con Sotana Puesta, agrede a mujeres y niños dentro de la casa Sagrada de Dios.

Con actitudes como solo queda preguntarse ¿Cristo al servicio de quien?

Mira: Feligreses respaldan carta al Papa Francisco