El creador de Zumba de visita en Nicaragua

Este sábado 8 de abril los nicaragüenses podremos disfrutar de un espectacular Zumba Fest de verano, en la Plaza 22 de agosto de la capital, desde las 8 de la mañana. Este evento estará a cargo nada más y nada menos que el creador de la Zumba, el colombiano Beto Perez.

Pero… ¿quien es Beto Perez?

Alberto “Beto” Pérez es un bailarín y coreógrafo colombiano que creó el programa de acondicionamiento físico Zumba en los años 1990 que involucra la danza y elementos aeróbicos acompañados de música principalmente latina, también adaptando diversos géneros de música y asociando movimientos de artes marciales, sentadillas, entre otras.

Beto Pérez también promueve la música de artistas asociados con la Zumba, positivamente ha logrado mucho éxito en las listas de música variada. Organizaciones de artes han informado sobre Beto Pérez alegando que su movimiento Zumba estaba creando una base de seguidores internacionales fanáticos de esta practica. Pérez ha contribuido tambien con artistas como Pitbull, Don Omar y Daddy Yankee.

Si aun no lo recuerdas, aquí te compartimos uno de los éxitos bailados por millones de personas en diferentes partes del mundo. 

Datos:

En 2006 se establecieron Zumba Fitness LLC, una organización que vende videos de Zumba, productos y cargas de concesión de licencias honorarios a su red de instructores (ZIN Instructores de Zumba Red) se emplea por encima de 200 empleados. Al parecer unos 14 millones de personas en más de 160 000 lugares en 185 países son practicantes de Zumba, bailan y cantan la música de la diversión proporcionada principalmente por la empresa.

Zumba Fest 2017

Periodista Edgard Larios.