Costura de mujeres emprendedoras

En la comunidad de Las Lagunas del municipio de Boaco, existe un espacio de costura para mujeres que elaboran fundas, chores, edredones y ropa para niños.

Los estudios en el Tecnológico de la Ciudad de dos Pisos, ha permitido que estas emprendedoras se aventuren en la moda creando nuevas perspectivas en el mercado local.

“Esto es una cosa de emprender, para salir adelante y seguir motivando más mujeres y que sean autosostenible, de esta manera uno también se motiva en lo que a uno le apasiona”, manifestó Carmen Méndez.

“Aquí hacemos ropa que se utiliza en las familias o negocios, esto como una estrategia de ofrecer las ventas al comprador exacto, ya tenemos plasmado un mercado meta” apuntó Reineris Sobalvarro – Costurera.

El intercambio económico que hacen con sus mercaderías les facilita una mayor estabilidad en su familia, porque generan ganancias a la hora de vender.

Zubelqui Ramos que es costurera de la zona comentó:” Nosotros hemos construido mucho a la comunidad, por medio de la costura, ganamos nuestros centavitos para la comida”.

Al igual, acá se aprende hacer manualidades, repostería, así también existe una biblioteca para los estudiantes de la comunidad.

ALEX

Alexander Acevedo Cano