Costa Rica busca compradores nicas

De 15 a 20 compradores nicaragüenses espera la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) que visiten la feria BTM este año, la que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre próximo en la ciudad de San José.

«Serán dos días que los empresarios nicaragüenses podrán conocer toda la oferta exportable que tenemos.Hay materias primas que pueden estar comprando en el exterior, hasta en Europa, cuando bien se producen en Costa Rica», señaló Itzamn Huelat, director para Centroamérica de Procomer.

Comercio bilateral

En el 2015, el comercio entre Nicaragua y Costa Rica sumó 679 millones de dólares. Según datos del Banco Central de Costa Rica, Nicaragua le vendió carne bovina, frijoles, harina de trigo, naranja, maní sin tostar, leche y nata de concentrar, café oro y otros aceites de petróleo.

De acuerdo a Procomer, Costa Rica exportó a Nicaragua principalmente cementos sin pulverizar (clinker), jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas, aceite de palma, artículos de plásticos para envasado, medicamentos, salsas y preparaciones, alimento para animales, productos de panadería fina, barras de hierro o acero y huevos de ave.

Periodista Edgardo Trejos.