Cosecha de invierno beneficiosa para productores de Boaco

Las manos laboriosas en la siembra, ya están listas y preparadas para la cosecha de este año en el departamento de Boaco. En la Comunidad de La Pita, don Fernando Rostrán manifestó que es un buen invierno gracias a Dios.

“Los años anteriores con aquella sequia de hecho se sacó poco, ahora estamos esperando buenos resultados, han caído buenas lluvias y eso es de gran Bendición”, afirmó.

El asesoramiento por parte del Ministerio de Economía Familiar ha permitido que los productores de Santa Lucía cultiven: café, maíz, cebollas, rábanos, sin ningún problema en la preparación y cuido de sus terrenos.

“Yo me siento agradecido de todo, porque realmente hasta el técnico me ha venido ayudar a trabajar en hacer barreras muertas (cercos de piedras) en los cultivos, es tremendo porque nos sentimos respaldados por esta institución del gobierno”, dijo a TVNoticias – Don Dámaso Urbina, Productor de El Llanito.

Cabe destacar que este municipio es muy cosechero principalmente en frijoles y eso lo asegura don Pablo Rodríguez, habitante de la Comunidad de Los García.

“Por ejemplo el primer frijol que yo sembré dieron y voy a cosechar la segunda vez con mucha alegría, nos levantamos tempranos con el afán de hacer la faena en el terreno, al igual tenemos semillas de diversos vegetales”, comentó.

La agricultura es una de las actividades económicas en este departamento y las familias que se dedican a este trabajo obtienen buenos ingresos.

Alexander Acevedo.