Cosecha cafetalera segura

Todos los equipos y personal del ejército y la policía de Nicaragua, están listos para garantizar la seguridad de la cosecha cafetalera 2017-2018.

“Estamos contento porque nuevamente contamos con el resguardo del ejercito y la policía en la protección de la cosecha cafetalera”, expresó Marthan Arévalo, Productor de café.

Según indicaron las autoridades del ejército el plan cosecha segura garantizara la presencia de efectivos en las fincas para la protección del grano de oro y la planilla de pago de los trabajadores.

“Tenemos todas nuestras tropas distribuidos en las distintas fincas para el resguardo de La cosecha y el traslado de planilla”, aseguró
El Coronel José Alberto Larios, Jefe del IV comando del Ejército de Nicaragua.

Por su parte Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando para garantizar la seguridad del café uno de los principales rubros económicos del país.

“Vamos a estar agilizando todos los trámites en la alcaldía en lo que respecta al rubro del café para que no exista ningún atraso en su proceso y traslado”, indicó
Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Ante el excelente invierno de este año, los productores pronosticas una duplicación de la cosecha en comparación a la temporada pasada de 2.98 millones de quintales.

Periodista Jonathan Rivera.