Corte Suprema de Justicia denunció en la Policía Nacional daños a infraestructuras

En las distintas delegaciones policiales la Corte Suprema de Justicia interpusó denuncias para que investigue los hechos delictivos contra el ejercicio del Poder Judicial y que el Ministerio Público acuse conforme a derecho a los responsables.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado las autoridades del poder judicial, quienes informaron que sólo los daños a la infraestructura por los ataques durante los tres meses de violencia, ascienden a más de 20 millones de córdobas, sin mencionar las pérdidas de expedientes judiciales y la interrupción del trabajo por la falta de la libre circulación que hubo en distintas ciudades.

Sólo en masaya las pérdidas ascienden a unos 13 millones de córdobas. Ahí fueron quemados los juzgados de familia y la delegación administrativa, ubicados en el mismo edificio el complejo judicial y fueron sustraídas o robadas armas a los agentes de seguridad, escopetas y revólveres.

En Carazo fueron incendiados los juzgados civiles de Jinotepe y Diriamba. También resultó dañado la as oficinas del Registro Público de la Propiedad donde sustrajeron dinero y saquearon el mobiliario y los equipos de oficina. En un tranque en Granada fue robada una motocicleta.

Además se registraron afectaciones en la prestación de los servicios jurisdiccionales en algunas ciudades que causaron ausencia laborales parciales en los complejos judiciales de Managua, León y Granada y ausencias laborales totales en Jinotepe, Masaya y Diriamba.