Coros institucionales ofrecen concierto de música nacional y latinoamericana

Los coros del Banco Central de Nicaragua, Contraloría General de la República y de la Academia Incanto, ofrecieron un concierto musical este martes, como preámbulo a la temporada festiva de navidad y fin de año.

Doce temas fueron interpretados por las tres agrupaciones culturales participantes del concierto, entre los que se destacan El Zanatillo, El Nandaimeño y Nicaragua Mía.

“Aquí en el Banco Central hay mucho elemento artístico, todo el coro está conformado por trabajadores de esta institución, así como la danza, por lo que nos hemos sentido muy contentos por esta iniciativa cultural”, aseguró el director del coro institucional del Banco Central, maestro Francisco Jarquín.

Róger Gómez especialista informático del sistema de información del Banco Central y miembro del coro institucional, destacó que es una gran oportunidad para todos los funcionarios participar en este tipo de actividades.

“Como servidores públicos poder compartir y aprender sobre arte, compartir nuestro talento y el deseo de aprender sobre música nicaragüense, música latinoamericana en general y música coral”, dijo emocionado.

El coro de esta institución se reestructuró este año, con 23 trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos públicos.

Es una experiencia maravillosa y gratificante, fundación Incanto es un regalo para Nicaragua y para aquellos soñadores que nos gusta el arte reflejado a través del canto, muy beneficioso porque se brindan oportunidades”, señaló

ROMAN

Roman Rodriguez