Corn Island celebra su emancipación

Este 26 de agosto iniciaron las actividades enmarcadas en el 176 aniversario de la emancipación de la esclavitud, del municipio de Corn Island, Costa Caribe Sur. Este primer día de celebración se conmemora los siete años que los isleños cuentan con su Casa de Cultura.

Con una feria gastronómica, donde se resalta la sopa del cangrejo, platillo que simboliza esta festividad. Para seguir celebrando la Casa de Cultura, se presentaron diversas expresiones culturales, expoventa de artesanias y la presentacion de las candidatas a Miss Corn Island y Miss Coco.

El programa de actividades de la emancipación de la esclavitud, se desarrolla, apartir de hoy hasta el 29 agosto.

Para el 27 de agosto, que es el principal dia de la celebracion, inicia con una diana que madruga a la población y turistas que visitan este paradisiaco destino, enseguida un recorrido que encabezaran las autoridades municipales, enseguida las comparsas y las  carrozas con las candidatas, que recorreran la isla hasta finalizar en el legendario barrio de South End.

La jornada sigue con actividades culturales, juegos tradicionales y el deguste de la Sopa de Cangrejo.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, resalto que esta celebracion refuerza la cultura que dejaron los ancestros, «recordamos a los valorosos esclavos que nos herredaron esta celebracion y este 27 de agosto en honor a ellos compartiremos la sopa de cangrejo, a los que no pudieron venir esta vez, los invitamos el proximo año», dijo el edil.

La eleccion de Miss Corn Island, se realizara la noche del 28 de agosto en el estadio Karen Tucker de Corn Island y la celebracion concluye el 29 de agosto con el Cross Over, que se realizara en Little Corn Island.

Periodista: Neyda Dixón

Deja un comentario