Cooperación de la Unión Europea se mantiene para este año

La cooperación de la Unión Europea (UE) destinada para Nicaragua se mantiene para este año 2018 manifestó Kenny Bell, embajador de la EU en nuestro país.

“Seguimos en el mismo ritmo de siempre, invirtiendo en educación, la lucha contra el cambio climático y en la parte productiva, esos son nuestros tres ejes prioritarios” enfatizó Bell.

Para el período de siete años, la UE ha destinado como donación no reembolsable un monto de 180 a 200 millones de euros para Nicaragua, “para eso tenemos que trabajar muy estrechamente con el gobierno y nuestros diferentes socios” agregó el diplomático.

Por su parte, Rafael Garranzo, embajador de España en Nicaragua manifestó que el período del Marco de Asociación País entre ambas naciones está finalizado, sin embargo en los próximos meses cuando el gobierno español apruebe el Plan Director de Cooperación se estará iniciando un nuevo plazo de ayuda a nuestro país.

La cooperación española se fija en períodos de tiempo de tres años y en el último plazo era de 200 millones de dólares, priorizando “áreas de agua y saneamiento, gobernabilidad y fomento de la educación técnica” mencionó Garranzo.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín