Convocatoria al Segundo concurso 2016 de Dibujo y Pintura

Con el propósito de promover las buenas prácticas de conservación y uso responsable del agua se realizó la convocatoria de este concurso el que se llevará a cabo del 12 de agosto al 20 de septiembre.

En la realización Podrá participar todo aquel que niño, niña y adolescente que lo desee, entre las de 6 a 16 años en las categorías a premiarse de 6 a 8 – de 9 a 12 y de 13 a 16.

Entre los requisitos

Presentarán una obra por participante.

– Técnica libre.

– podrán hacer uso de lápices, crayola, acuarela, tempera, oleo.

– El tamaño de la obra será de 12 × 15 pulgadas osea el 1/4 del tamaño de la cartulina estándar escolar y no se debe doblar.

– Ojo… no se debe pegar sobre la hoja del dibujo o pintura ningún material como diamantina, escarches o lentejuelas.

– proteger la obra para que no sea dañada, introduciéndola en bolas plásticas.

– Una vez terminado al reverso de la obra describe tus datos generales y los datos de un adulto que te represente con su número de cédula.

– Finalmente deberás entregarlo en sobre cerrado ( elaborado en cartulina o papel craf): rotulando el sobre con «2do concurso de Dibujo y Pintura.

Se tomará en cuenta la limpieza de la obra, originalidad, estilo y composición gráfica, técnica utilizada y coherencia del arte con el tema.

La obra podrán ser entregadas a más tardar el 20 de septiembre. Y tienen distinto lugares para depositarlas entre estos: En las delegaciones de ONG miembros de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) como el Porvenir , WATERAID, WFP, ONGAWA y HABITAD o en las mismas delegaciones municipales del MINED Y CONICYT.

Los premios consistirán en artículos tecnológicos, materiales de estudios, servicios y productos de las empresas patrocinadoras.

El ganador se dará a conocer el 11 de octubre en la realización de la feria científica de los niños, niñas y adolescentes.

Periodista: Amelia Calderón