Convocan a la Feria Taipei 2017

Los productores y exportadores nicaragüenses tienen desde este momento la oportunidad de integrar la comitiva comercial que participará del 21 al 24 de junio próximo en la Feria Taipei 2017.

Para estimular la participación de los empresarios nicaragüenses, el gobierno de Taiwán subsidiará los boletos aéreos y el envío de las muestras de sus productos; además se les asignará un pabellón nacional sin costo alguno.

Para aplicar, los interesados deben enviar la aplicación a la Embajada de la República de China Taiwán a través del correo electrónico [email protected] antes del 27 de febrero.

Food Taipei es una plataforma tanto para entrar al mercado taiwanés, como para abrir nuevos mercados de otros países asiáticos. El año pasado se estimó concretar negocios a mediano plazo por el orden de 4.37 millones de dólares y a largo plazo se proyectaron en US$ 9.75 millones para productos nicaragüenses como la carne bovina, café, el camarón, la langosta, el pepino de mar, el cacao, la chía, el ajonjolí y los frijoles negros.

Los participantes a Food Taipei 2017 no sólo podrán promover la venta de sus productos, sino también podrán aprovechar su estadía en Taiwán para visitar la Feria de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, Feria de Empaque y Feria de Abastecimiento para Hoteles y Restaurantes que se celebrarán paralelamente. Estas son ferias que dan oportunidad para mejorar la productividad y elevar el valor agregado a los productos.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos