Convierten basurero en parques

Un basurero y foco de contaminación era antes donde se construyó el Parque Paseo de los Héroes y Mártires de Waspan Sur, ubicado en el barrio con el mismo nombre del distrito 6 de Managua.

Para los vecinos de los alrededores las personas inescrupulosas llegaban a tirar todo tipo de basura, incluyendo animales muertos cuyo hedor fétido causaba malestares a la salud. En verano la situación se ponía peor, más asfixiante con las polvaredas que se levantaban, porque con los vientos la basura, como papeles, bolsas plásticas volaban por los aires hasta las casas.

Además agregaron que la zona era más peligrosa por falta de iluminación, ya que más de alguna ocasión, personas inescrupulosas aprovechaban para delinquir, consumir drogas o asaltar a los que pasaban en los alrededores.

Pero dijeron que todo cambió cuando el gobierno construyó un parque. Un lugar donde las personas pueden llegar a disfrutar en familia en un ambiente agradable, bajo la sombra de un frondoso árbol, donde los niños pueden jugar y hacer uso del wifi.

El parque se fundó hace más de cinco años y la invitación de los pobladores es conservarlo, porque es un espacio de recreación familiar y embellece el lugar.

CELI

Celia Méndez