Consulados ticos agilizarán gestiones de visas

A partir del próximo 5 de junio, tramitar la visa costarricense será menos fastidioso para los nicaragüenses pues oficialmente se hará a través del nuevo sistema de citas que se viene implementando desde el mes de enero en modo experimental.

Los usuarios deberán pagar en las entidades bancarias autorizadas (Lafise Bancentro y BAC) 3 dólares adicionales al valor de la visa para que le brinden un código y el número al que debe llamar una hora después el depósito para que éstos elijan la fecha y hora que desean ser atendidos.

Con este nuevo sistema, las autoridades costarricenses creen que las históricas filas en las afueras de los consulados de Managua y Chinandega van a desaparecer.

«Durante muchos años un nicaragüense tardaba en promedio más de nueve horas en cola y en muchos casos tenía que pernoctar. Hoy con este sistema sólo demorará 30 minutos en el trámite presencial en el consulado», afirmó el embajador de esa nación en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalli.

Desde enero se han realizado 39 mil 959 gestiones en la sede de Managua, de las cuales el 85% ha sido por medio de citas. En tanto, en Chinandega se han gestionado 15 mil 864 solicitudes.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Deja un comentario