Construirán más de 600 calles nuevas en Managua

El plan de inversión anual de la Alcaldía de Managua, establece la construcción de más de 600 calles nuevas en la capital nicaragüense, además se proyecta el revestimiento de 34 kilómetros de la red vial ya existente en la ciudad.

Sólo en la Colonia 14 de Septiembre una de las más populares de Managua, se invirtieron más de 2 millones 400 mil Córdobas para el revestimiento de 11 calles, dada la importancia de conectividad vial de esta zona de la capital nicaragüense.

«aquí tenemos 120 barrios, Imagínense ustedes, una demanda permanente de la familia ha el sido revestimiento de las calles, una demanda permanente nosotros recibimos a cada momento correos,nos ponen en Facebook videos de las calles, a través de la delegación de nuestros distritos « expresó Reyna Rueda Alcaldesa de Managua.

La Colonia 14 de Septiembre se localiza en el distrito 5, una de las zonas más vulnerable a inundaciones en periodo de invierno, por ello la inauguración del proyecto vial era urgido por los habitantes del área, » yo tengo problemas para caminar y ahora voy a movilizarse sin riegos de caerme , aquí está muy bien que se acordarán de nosotros « dijo doña Esperanza Molina de 71 años de edad.

Para la construcción de calles nuevas y el revestimiento de las ya existentes en toda la capital , se invertirán más de 350 millones de Córdobas provenientes del presupuesto Municipal de Managua.» Hay gente que se pregunta que hacen con los impuestos, aquí están, utilizándose en calles de nosotros, y esperamos que así sigan, manifestó Roberto Castro otro habitante de la zona».

Según explicó la Edil capitalina,este año se ha destinado el mayor presupuesto en la historia de Managua, para la construcción de obras viales en la ciudad.

PABLO

Pablo López