Colocan primera piedra para construcción del hospital más grande de Nicaragua

Autoridades colocan primera piedra para construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), FSLN, religiosas y empresa contratista a cargo de la construcción (Makiber), firmaron la entrega y colocaron la primera piedra en el terreno para la construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, que estará ubicado detrás de las instalaciones del antiguo hospital San Vicente.


Las maquinarias de la empresa contratista, entraron de manera inmediata al lugar, donde se colocó la primera piedra, mientras que el consorcio PCI-HOSPIPLAN, S.A, supervisará la obra, que es considerada una de las más grandes de Nicaragua.

De acuerdo con la Ministra de Salud, Sonia Castro, el nuevo hospital será construido en un área de 35, 865.00 metros cuadrados, tendrá 461 camas, con diagnóstico por imagen, tendrá 10 quirófanos, hemodialisis, contará con oncología y diálisis, además de contar con las especialidades recibidas en el actual edificio del Hospital Escuela.

Para esta masiva obra, se destinó una inversión de más de 105 millones de dólares con fondos del BID en detalle (más de 72 millones de dolares y el Gobierno de Nicaragua (más de 33 millones de dólares).

JOEL

Joel Soto