Consejos para evitar el dolor antes y después del sexo

Para algunos tener sexo es uno de los mayores placeres de la vida, siempre y cuando se haga con mucha satisfacción y sin dolor. Lo ideal es que ambos disfruten del momento.

De acuerdo con la ciencia, la dispareunia es el dolor que se experimenta en los genitales y la cavidad pélvica durante el sexo o casi un día después de que se realice esta.

No hay que alarmarse si alguna vez tuviste esos dolores. Toma nota a los siguientes consejos para que puedas superar este trance.

1. Escribe sexo en tu calendario

En un mundo que vive estresado, no está nada mal programar una sesión sexual en el que la pareja se encuentre libre de problemas y tensiones. Determinar este momento permitirá al hombre y a la mujer desear y desearse sin limitaciones.

2. Utiliza lubricante

Si tienes problemas de sensibilidad vaginal e irritación, el mejor remedio es usar lubricantes a base de agua.

3. Aprende a evitar el dolor

Es saludable que antes de tener relaciones, debas ir al baño para vaciar la vejiga. No está de más tomar agua un baño de agua tibia para que la sección muscular de la pelvis esté relajada. Haz ello y buscar el placer al lado de tu pareja.

4. Compresas para aliviar las molestias

Después del sexo, algunas mujeres pueden presentar dolor y molestias. Para aliviar este momento, los expertos recomiendan usar compresas de hielo en la vulva. Otra opción es colocar sobre esta parte de órgano sexual un paquete de gel congelado enrollado en una toalla pequeña. Quince minutos serán suficientes para solucionar esta incomodidad.