Conmemoran 39 aniversario del Ministerio de Gobernación

El Presidente Daniel Ortega encabezó la celebración del 39 aniversario del Ministerio de Gobernación ,donde además impusó ascensos en grados a 3 oficiales mayores de los Bomberos y 2 del sistema Penitenciario Nacional.

El Mandatario elogió el trabajo abnegado de los Bomberos ,en medio de los actos de violencia que interrumpieron la paz del País en abril pasado.

En su discurso , el gobernante nicaragüense lamentó los brotes de racismo en Estados Unidos y algunos países Europeos en contra de migrantes y grupos minoritarios.

En éste evento María Amelia Coronel Ministra de Gobernación infomó que en un año, la entidad que dirige brindó 6 millones 251 mil servicios, en entidades como la Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería, y el sistema penitenciario.

A si mismo, Coronel informó que el País cuenta con 63 estaciones de la Dirección General de Bomberos, además señaló que los actos violentos de meses anteriores dejaron décenas de trabajadores de Gobernación lesionados, asi como más de 9 millones de córdobas en pérdidas materiales, no obstante todas las entidades del Ministerio de Gobernación trabajaron de forma ininterrumpida.