Conjuntivitis poco a poco bajo control

Existen dos tipos de conjuntivitis la viral y la bacteriana. La proliferación de conjuntivitis que se ha encontrado en el país es de tipo viral así lo explicó la doctora Karina Bustamante, directora del centro de salud Pedro Altamirano ubicado en el distrito V de Managua.

La conjuntivitis viral la puede ocasionar un simple resfrío y suele ser muy contagiosa, pero también muchas veces desaparece por si sola en algunos días, sin necesidad de tratamiento médico.

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva).

En dicho centro de salud en los últimos días hay menos casos atendidos. La directora explicó que antes se atendían hasta 50 casos diarios y hoy en día se atienden entre 3 y 5 casos.

El trabajo de concienciación en los medios de comunicación, casa a casa, ha sido efectivo que poco a poco logró disminuir significativamente los índices de atención en las unidades médicas.

La galena también aprovechó para brindar una serie de recomendaciones que eviten la persistencia de esta enfermedad.

Entre las recomendaciones que mencionó está el constante lavado de manos, no frotarse los ojos y no compartir objetos como los maquillajes.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario