Congreso Nacional de Seguridad Escolar

El centro del diseño de la política educativa en Nicaragua es el ser humano, según las autoridades del Ministerio de Educación, es por ello que con el apoyo de especialistas japoneses, desarrollaron el Quinto Congreso Nacional sobre seguridad escolar, en el que participaron estudiantes docentes y asesores pedagógicos de los diferentes departamentos del país.

Los funcionarios del Mined explicaron que el gobierno de Nicaragua, desde los centros de estudios permanentemente promueve vida, a través de una enseñanza integral: con políticas de desarrollo personal, emprendedurismo, la promoción de valores, prevención de enfermedades, manejo de la gestión integral de riesgos para salvaguardar la vida.

Con el quinto encuentro se evaluaron las acciones realizadas, y se plantearon nuevos desafíos que ayudarán a elevar la creatividad y las capacidades de los miembros de la comunidad educativa para salir adelante.

Mientras que los expertos japoneses compartieron conocimientos sobre las estrategias que han ideado en dicho país asiático para proteger sus vidas, especialmente cuando son vulnerables ante los terremotos y Tsunamis.