Congelan a una niña de 14 años para tratar su extraño cáncer en el futuro

La organización sin ánimo de lucro Cryonics UK ha criogenizado a una niña de 14 años, conocida como ‘paciente 143’, con el objetivo de descongelarla cuando una tecnología futura sea capaz de tratar el extraño cáncer que padecía.

El pasado mes de octubre, un juez británico falló a favor de la niña de 14 años que pidió, como última voluntad a su madre, la criopreservación de su cuerpo con el objetivo de poder continuar con su vida en el futuro cuando la enfermedad tuviera cura.

Una decisión que ha dividido a sus padres

Tras investigar durante sus últimos meses de vida sobre la criopreservación en varias páginas web, la niña optó por contarles su última voluntad a sus padres. La posibilidad de someterse a e este proceso, que tiene un coste de 46.000 dólares, unos 43.000 euros, dividió a sus padres.

Mientras que la madre quiso, desde un primer momento, cumplir los deseos de la niña, el padre no estaba de acuerdo con la decisión de la joven. Tal y como explican varios medios de la prensa británica, el padre de la niña también estaría afectado por una enfermedad oncológica.

Su cadáver ha sido trasladado a Estados Unidos

Al no contar con los medios económicos suficientes como para costear la operación, los abuelos maternos de la niña han sido quienes han costado el procedimiento de criopreservación.

Tras acudir a Cryonics UK, la niña fue criopreservada para, posteriormente, ser trasladada a Estados Unidos donde, con la etiqueta de ‘paciente 143’, el cadáver de la niña espera que una tecnología futura pueda revivirla para poder así ser tratada en el Michigan’s Cryonics Institute.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *