Concluyen fiestas patronales de El Rosario

Con el tradicional desfile hípico concluyo todo un amplio programa cultural y religioso en las tradicionales fiestas patronales del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.

«Como nunca estuvieron estas fiestas, con derrochen de cultura y ahora con esta hípica donde vemos la alegría de la gente», resaltó el joven
Eduardo Reyes, Hípico de La Conquista.

Durante las celebraciones miles de nicaragüense y extranjeros visitaron el poblado de El Rosario, para disfrutar de actividades culturales y encuentros religiosos que se conservan desde hace muchas generaciones.

«Es primera vez que venga al Rosario y vemos el fervor y la alegría del pueblo que celebran con devoción estas fiestas», agregó Humberto González, Visitante de EEUU.

«Este año hicimos las fiestas patronales más larga desde el tres de enero estamos dándole actividades cultura a nuestros visitantes nacionales y extranjeros», expresó Everth López, Alcalde El Rosario.

El Rosario ubicado al sur de Jinotepe, atractivo por su cálido clima y acogedora gente, celebra dos fiestas patronales al año por lo que las autoridades desde ya están programando todo un derroche de cultura para sus próximas fiestas municipales en el mes de octubre.

Periodista Jonathan Rivera

Deja un comentario