Concluye celebración de la semana Scouts

Jóvenes muy alegres, participativos, amantes de la naturaleza y nuevos líderes son algunos de los resultados de formar parte del movimiento scouts.

Cada año los niños, jóvenes y adultos scout en todo el mundo celebran en febrero la Semana Scouts, en conmemoración al natalicio de Baden Powell, fundador del movimiento a nivel mundial.

Este año la semana comprendió del 18 al 24 de febrero, tiempo en el cual los miembros sostuvieron encuentros y este sábado concluyeron con una caminata de la Plaza Scouts, ubicada en las inmediaciones del antiguo hospital Militar, hacia la Loma de Tiscapa.

En esta caminata participaron scouts de diferentes partes del país, incluso una delegación de Bluefields, de donde es originario el fundador del movimiento en Nicaragua hace cien años.

Con el movimiento scouts los miembros reciben una formación complementaria a la que los niños, adolescentes y jóvenes obtienen en casa y en sus centros de estudios,

Sólo en Nicaragua este movimiento cumplió cien años en el 2017. Su membresía es más de dos mil miembros, siendo el 37 por ciento mujeres. La meta de los Scouts en Nicaragua es alcanzar los cinco mil integrantes para el año 2023.

Periodista Celia Mendez Romero.

 

Un comentario en “Concluye celebración de la semana Scouts

  • el febrero 26, 2018 a las 7:08 pm
    Permalink

    ¿Donde puedo ver el reportaje?

Deja un comentario