Comunidades cristianas entrega Catedral a sus sacerdotes

La Catedral fue entregada al secretario de la nunciatura apostólica Andrea Piccioni y al padre Boanerge Carballo, luego que comunidades cristianas permanecieran durante dos días en el templo, los sacerdotes acompañados de los religiosos recorrieron cada rincón del templo constatando las optimas condiciones del mismo.

Carballo aseguró que la iglesia quiere abrir sus brazos a todos los sectores y esto es una lección aprendida que los debe llevar a todos a la oración, aunque no aclaró si continuarán utilizando el templo para motivas acciones políticas, pero sí dio fe de las condiciones en que recibió la iglesias.

La Comunidad Cristiana eclesial de base San Pablo Apóstol de la Colonia 14 de Septiembre pasó por dos días en las instalaciones de la Catedral metropolitana, limpiando sus instalaciones físicas y orando al creador por la limpieza espiritual, para que el templo sea usado para lo que fue levantado; para llevar la palabra de Dios.

Tomas Valdez Rodriguez, de la comunidad cristiana solicitó a los representantes católicos poder asistir a la iglesia, pues como católicos tienen igual derecho de profesar su fe.

Los creyentes de la fe católica oraron incesantemente, pidiéndole a Dios y a todos sus santos por la paz, por la liberación de sus padres y obispos de todo potestad maligna que los ha llevado a ser parte y promotor de odio.

Los religiosos portaban pancartas, entre ellas algunas con los textos: Paz, No jueguen con la fe del pueblo, la iglesia es de todos, El golpismo solo trajo desgracia, Que en la iglesia se promueva la paz y el amor, No incitar al odio, no más violencia, Queremos la paz, no la guerra y otros.

HECTOR

Héctor Calero Castro