¿Cómo te afectaría a VOS el matrimonio gay en Nicaragua?

Aunque no es un tema que se esté discutiendo con intensidad en Nicaragua, sería interesante imaginar qué pasaría si el estado toma la decisión de legalizar el matrimonio gay en nuestro país. Y lo más importante, cómo esta decisión te afecta a VOS. En más de alguno de estos casos te podrás sentir identificado:

Si sos homosexual y ya estás casado:

Seguramente tuviste que hacerlo en otro país. En este caso, el estado de Nicaragua te diría «todo tuani, prix», reconocería tu matrimonio y tendrías todos los beneficios legales que todo matrimonio debe de tener.
Si sos homosexual y querés casarte:
Podés casarte.
Si sos heterosexual y NO te interesa involucrarte en un matrimonio gay:
No estarás obligado a casarte con una persona gay. No irás a la cárcel, ni pagarás ninguna multa por no casarte con una persona gay. Este suele ser un punto de confusión en alguna gente, pues creen que legalizarlo significa promoverlo. En resumen, aprobar el matrimonio gay no te afectaría de ninguna manera.
Si estás dentro de un matrimonio heterosexual:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un heterosexual que no se encuentra casado actualmente:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un heterosexual y te gustaría casarte algún día:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
 
Si sos miembro de alguna iglesia que hace ceremonias de casamiento pero que no acepta el matrimonio gay:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un líder religioso que ha casado gente pero que cree que el matrimonio gay es incorrecto o anti-natural:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un individuo que cree que el matrimonio gay y la homosexualidad en general es incorrecta por razones religiosas y te gustaría mantener esas creencias y expresarlas:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un individuo que cree que el matrimonio gay y la homosexualidad en general es incorrecta por razones no necesariamente religiosas y te gustaría mantener esas creencias y expresarlas:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un heterosexual que cree que esta decisión afectará tu matrimonio:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un heterosexual que cree que esta decisión te afectaría negativamente de alguna otra manera:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si sos un heterosexual que quiere mantenerse heterosexual y que siente que esta decisión podría influir en tu opción sexual y convertirte en homosexual:
Esta decisión no te afectaría de ninguna manera.
Si tenés amigos heterosexuales y tenés miedo que tus amigos heterosexuales se conviertan en homosexuales:
Esta decisión no te afecta de ninguna manera.
Si sos un heterosexual que siente furia o ansiedad al pensar en parejas del mismo sexo casándose y besándose y cree que la única cura para su enojo y ansiedad es prevenir el matrimonio gay:
Esta decisión te causaría un poco de furia y de ansiedad. Pero más allá de eso, no te afectaría de ninguna manera.
Si estás en esta última categoría, lamento informarte que la tendencia a nivel mundial es la aprobación del matrimonio gay. Y tarde o temprano llegará a Nicaragua. Por lo cual te recomendamos un poco más de aceptación y tolerancia. Digo, por tu propia salud.
Ricardo Zambrana

10 comentarios en “¿Cómo te afectaría a VOS el matrimonio gay en Nicaragua?

  • el junio 28, 2016 a las 10:10 am
    Permalink

    El problema es que estos experimentos de reingeniería social tardarán años en mostrar sus verdaderos efectos. ¿Y si decimos lo mismo de la pedofilia? Porque hay una asociación pro-pedofilia en Holanda que argumenta la naturalidad de sus tendencias y por ende su aceptación legal. Tal vez a corto plazo no me afectaría directamente como individual, pero sí como parte de una sociedad que cambiaría significativamente si se tergiversa el matrimonio, base de la familia, que a su vez es la célula fundamental de la sociedad. ¿En qué me afectaría si Nicaragua permite la producción y consumo de todo tipo de drogas? Cierto es que si no quiero drogarme no lo hago, pero obviamente esto traería graves consecuencias a la sociedad de la que soy parte. Eso de «no te afectará en nada» no es un argumento.

  • el junio 28, 2016 a las 10:21 am
    Permalink

    no solo eso tambien hay que legalizar matrimonios trios, matrimonios padres e hijos, matrimonio entre personas y su perro, y todo lo que se nos vaya ocurriendo en nombre del amor…. IRONIA MODO ON.

  • el junio 29, 2016 a las 5:01 am
    Permalink

    Eso es una falacia hombre de paja, el asunto no es legalizar esas propuestas, si no el matrimonio gay en particular, donde dos personas adultas del mismo sexo en todas sus facultades quieren unirse formalmente en matrimonio. Yo digo que todas esas posiciones son producto de la ridícula inercia inherente de nuestra cultura, influenciada a grandes rasgos por las religiones cristianas. Dejen de pensar un momento a como los adoctrinaron, y verán que realmente no es nada malo, ni afecta a nadie.

  • el junio 29, 2016 a las 7:33 am
    Permalink

    A ver, es un error garrafal confundir la pedofilia con la homosexualidad. Durante un tiempo he venido viendo en la redes sociales que se ha estado desatando la creencia de que un gay es un pedófilo. Exactamente en qué? La verdad de todo es que las excusas solo las renovan, para no aceptar el matrimonio igualitario, pero lo que más me da risa es que los del matrimonio heterosexual ya no lo protegen porque se «perderá el amor» sino como que se perderá la integridad. Cada vez están más apegados al hecho que los matrimonios suelen ser correctos (no felices) si son entre parejas del mismo sexo. La verdad es que muchos que defienden la opinión de «no al matrimonio gay» y que están casados, tienen una relación mediocre y lo único que los separa de su divorcio son sus hijos.

  • el junio 29, 2016 a las 8:52 am
    Permalink

    El amor entre personas del mismo sexo no le hacen daño a nadie. La pedofilia sí, afecta a alguien de forma directa o indirecta. Los prejuicios y estereotipos también afectan. Yo no creo que los hombres y las mujeres hayamos nacido sólo para pro-crearnos o reproducirnos para mantener la «especie», por eso hay gustos de gustos, diversidad en todo. El matrimonio gay no viene a sustituir el matrimonio heterosexual. Ningún heterosexual se hará gay sólo porque se «legalice o formalice» la unión entre dos personas del mismo sexo. Así como ningún gay en la historia de la humanidad ha dejado de serlo sólo porque existe el matrimonio y familias heterosexuales.

    Lo bueno es que las nuevas generaciones están creciendo con nuevas ideas, están conociendo un mundo distinto y están aprendiendo a convivir y aceptar la diversidad de gustos, creencias, etc. Mis abuelos y padres tienen creencias muy distintas a las mías, me las inculcaron desde niño, pero con el tiempo fui conociendo otras realidades y aprendí a elegir, a decidir y a entender un mundo más allá de mi casa y mi entorno. Lo mismo está pasando y pasará con las nuevas generaciones.

    Pero aún hay muchos y muchas que odian y rechazan lo que no entienden, lo que no les gusta. Que prefieren castigar con su actitud y se enfocan en transmitir sus ideas poco conciliadoras, pero incluso a esas personas se les entiende y se les acepta porque son parte de la diversidad.

  • el junio 29, 2016 a las 1:40 pm
    Permalink

    La pedofilia jamas es igual, estamos hablando de la union de dos personas que se aman, no es la union a la fuerza. Y ya basta con «la homofobia no existiera sino existieran los gay» so, «la pedofilia no existiera si no habrian niños» simplemente hay que aceptar, mientras a uno no lo perjudique y haga a otros dos personas que se aman, felices, why not?

  • el junio 29, 2016 a las 1:43 pm
    Permalink

    La Tolerancia es un valor que muchos desconocen. Dos personas dultas del mismo sexo que quieren unirse en matrimonio no se compara con lo que decis. Si es en el nombre del amor, en el caso de la zoofilia, el animal, no sabe, no razona.

  • el junio 30, 2016 a las 10:09 am
    Permalink

    Correcto. Toman su propia palabra como algo que pueda ser normal, cosa que no lo es, es antinatural.

  • el junio 30, 2016 a las 12:51 pm
    Permalink

    jajajajajaja desde el primer día que saliste al aire en primera hora se te notaban tus «tendencias», sin duda alguna esperás con «ansias» como vos mismo decís que esa tendencia llegase al país para realizarte, si es que no has optado ya por el primer escenario que expusiste «zambranitis», «consejo» que dan ustedes mismos «sal del closet», digo, «por tu propia salud»

  • el agosto 4, 2016 a las 6:50 pm
    Permalink

    Yo no creo que Ricardo Sambrana sea gay en primer lugar y apoyo el derecho e igualdad de genero. Si los gay se aman que vivan tranquilo.

Deja un comentario