¿Cómo invertir el aguinaldo?

El sacrificio de un año de trabajo se ve recompensado con el pago del aguinaldo, que corresponde a un mes de salario extra, es por eso que debe ser invertido de la mejor manera, ya sea ahorrando parte de éste, o destinarlo al pago de deudas.

Alba Aguirre, coordinadora de Sostenibilidad Financiera del Banco de América Central (BAC), indicó que con el pago del aguinaldo circulará un poco más de 11 mil millones de córdobas, de esta cifra, gran parte se utilizará para consumo.

«A penas del 30 por ciento de las personas invertirán el pago de su aguinaldo para crear un ahorro», dijo Aguerri. Es por eso que BAC decidió crear una alianza estratégica con Gisell Canales de «Dale peso a tus pesos» y brindar recomendaciome sobre el uso de este dinero.

Canales recomendó que una parte del aguinaldo sea utilizado para mejoras prioritarias en el hogar, en el ahorro para la temporada escolar y sobre todo para el pago de deudas.

Además instó a crear en los niños un hábito de ahorro y enseñarles sobre la necesidad de contar siempre con un respaldo financiero.

TANIA

Tania Sirias

Deja un comentario