Comisión por la paz de Jinotepe se pronuncia por escasez de alimentos

La difícil situación de escasez que están empezando a resentir pobladores de Jinotepe, llevó a la comisión por la paz y justicia de esta localidad a pronunciarse por el libre pase de los camiones que transportan los productos básicos a los mercados.

“Que todas aquellas personas que están en los tranques le pedimos que nos den paso a los camiones para que nos abastezcan con productos ya que estamos a punto de no tener nada que comer ni vender”, expresó Catalina Medrano, miembro de la Comisión de paz de Jinotepe.

Entre tanto padres de familia de los distintos centros de Desarrollo Infantil solicitaron la intervención de la iglesia católica para que se reanuden las clases a los infantes.

“Realizamos una carta al padre Juan de Dios García, para que intervenga y nos entreguen el CSI y los niños regrese a clase” solicitó Estela Ramos, integrante de la Comisión de paz.

La comisión por la paz de esta localidad esperan que se reanude el dialogo y que sean todos los sectores que unidos veamos por el bienestar de Nicaragua.

“Estamos orando y pidiéndole a Dios que todos los sectores se pongan de acuerdo porque sólo con el diálogo podremos superar este problema”, dijo Maribel Ruiz de la Comisión de paz.

También la comisión de paz expreso que en los próximos días realizaran encuentro con los distintos sectores sociales para conocer las magnitudes de las afectaciones económicas que están provocando los tranques en este departamento.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza