Comisión de la Verdad respalda encuentro del gobierno con sector privado, Iglesia y OEA

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz (CVJP) en conferencia de prensa respaldaron el encuentro sostenido entre el Gobierno de Nicaragua con representantes del sector privado del país y el acompañamiento del Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

En el comunicado brindado la CVJP dice que este acto “coincide con el llamamiento que permanentemente esta comisión ha sostenido por una solución pacífica”.

“Estamos convencidos de la justeza de la negociación la negociación constructiva y transparente, en donde el bien de la nación prime sobre los intereses particulares de los participantes. Definitivamente en actos como este, los vacilantes son sus detractores, aquellos que anteponen sus deseos personales y egoístas al clamor de la patria y el pueblo en general” reza el comunicado.

La CVJP ve con buenos ojos además el encuentro entre autoridades gubernamentales y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), “cuya realización posibilita el camino del entendimiento mutuo en beneficio del pueblo nicaragüense”.

CVJP continúa investigaciones sobre hechos de violencia

Por su parte la los miembros de esta comisión comunicaron que el día miércoles 13 de febrero visitaron los municipios de León y Nagarote, en donde se continúan recopilando documentación y testimonios sobre los acontecimientos que violentaron la tranquilidad del país durante los meses de abril a mayo del año pasado.

La comisión considera que “luego que concluyamos nuestras visitas de campo investigación es in situ, estaremos en condiciones de llegar a una conclusión ajustada a fundamentos científicos y testimoniales sobre la suerte dramática que corrieron nuestros hermanos nicaragüenses”.