Comercio afectado por tranques en Carazo

La baja afluencia de compradores en el mercado municipal de San Marcos, aflige a los comerciantes, quienes en las últimas semanas han resentido serias pérdidas en sus ingresos económicos y algunos productos, ante los múltiples tranques que se apostan en las distintas  vías caraceñas.

«Esto está malo, no ha entrado mucho compradores y eso nos genera grandes pérdidas», aseguró Ricardo González, Comerciante de frutas.

Entre tanto doña María García, comerciante de tortilla, asegura no estar de acuerdo con los tranques e insta a estos sujetos que dejen trabajar al pueblo para garantizarle los alimentos a sus familiares.

«Lo que quiere el pueblo es trabajar en paz porque esta situación nos está afectando con los ingresos y no podemos llevar la alimentación a nuestras casas», dijo María García, Comerciante de tortilla.

Mientras la poca afluencia de pobladores que visitaban el centro de compra, es del pensar que los tranque los están dejando sin trabajo y las repercusiones la vemos en los altos precios y la escaces de los productos de la canasta básica.

«Ya no queremos estos tranques porque nos está afectando en los precios altos y escasos y la falta de trabajos», se quejó Erwin José Álvarez, Poblador de San Marcos.

«EL queso esta super caro ahora sólo vamos a comer pollo», dijo la pobladora María Molina.

Para esta tarde pobladores de los ocho municipios de Carazo, realizaran una caminata para expresar su repudio por los tranques que están afectado la economía del país e incidiendo en los altos precios de los productos básicos.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza