Comerciantes se realizan electrocardiogramas

Personal de salud llegan hasta el Mercado Candelaria

Con muy buena aceptación los comerciantes del Mercado Leonel Gutiérrez, mejor conocido como Virgen de Candelaria, participaron de la jornada de estudios de electrocardiogramas que les practicaron trabajadores del centro de salud Sócrates Flores, ubicado en el distrito dos de Managua.

Con el espíritu de cuidar la salud de los comerciantes, que todo el día pasan atendiendo el público y no tienen tiempo de ir al médico, fueron convocados a participar de la jornada que con frecuencia se organizan en dicho centro de compras para el bienestar de todos.

Leoncio Barrera, comerciante con varios años en dicho mercado padece problemas cardíacos y aprovechó la jornada para atender su salud. “Yo tenía que hacerme esto anualmente, pero por razones monetarias no me lo hago, pero tengo que hacerlo porque tengo una cuestión vascular ahí. Tengo dreno y tengo que hacérmelo”, expresó agradecido Barrera.

La jornada se desarrolló de forma abierta al público, especialmente a las personas mayores de 40 años con trastorno, “como una medida de prevención, y pueden hacerse este examen completamente gratuito y sin ningún costo”, aseguró el doctor Julio César Génesis del centro de salud Sócrates Flores.

Añadió que con estas jornadas se pueden prevenir infartos y promover estilo de vida saludable, como realizar ejercicios y dieta de alimentos bajo en grasas. También se le brindó a los pacientes servicio de medicina natural, como masajes terapéuticos.

Periodista Celia Mendez Romero.