Comerciantes destacan estabilidad y abastecimiento de productos frescos

Para beneficio de la economía del hogar y la familia, los precios de los productos alimenticios la mayoría mantienen sus precios, otros bajaron y uno que aumento el valor, según un sondeo en el mercado Ivan Montenegro.

La libra de frijoles y el litro de aceite ha venido bajando. Los frijoles pasaron de 17 a 14 córdobas, el litro de aceite de 36 a 33. La libra de azúcar mantiene el precio de 11 córdobas. La libra de arroz, ahora se cotiza en 15 córdobas, desde hace varios días.

Luis Hernández, comerciante de abarrotes explicó que, el arroz es único producto que registró un alza en el precio del quintal, pasó de un mil 180 a un mil 250 córdobas. La libra del 96/4 pasó de 14a 15 córdobas.

Las frutas, verduras, hortalizas y lácteos mantienen sus precios.

La docena de tomates en 20 córdobas, la de chiltomas grandes en 40, libra de cebolla en 12, la de papas que llegó a valer la libra en 20, de cuyos en ocho y 10 córdobas.

Las frutas de encuentran a 25 córdobas la docena de bananos, 30 papaya criolla y hawaiana, melón chino a 10 y 20, pitahaya a tres por 20 y la docena de limones a 10.

Los lácteos igualmente mantienen sus precios. La libra de queso seco se cotiza en 36 y a 35 por mayor. Queso suave o descremado a 25 la libra y del puro a 28 córdobas y queso asado de exportación a 45 córdobas la libra.

Los comerciantes consultados animaron a los consumidores a realizar sus compras en dicho mercado, donde hay estabilidad de precios y abastecimiento constante de los productos que diario reciben de los distintos departamentos del país.

CELI

Celia Méndez