Comerciantes del Huembes contarán también con préstamos para recuperarse

Autoridades de la comuna capitalina se reunieron con los comerciantes del mercado Roberto Huembes afectados por un incendio que se registró en horas de la madrugada de este martes para explicarles que serán asistidos con un fondo especial que manejará el Programa Usura Cero, al igual que se les prometió a los vendederos del mercado Oriental tras el siniestro del domingo.

“Ellos van a recibir un crédito para poder levantar sus negocios. Esperamos que tal vez el viernes comiencen los primeros desembolsos”, aseveró Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

En cuanto a la infraestructura siniestrada, el funcionario aseguró que una parte de su reconstrucción será asumidas por la comuna. Moreno destacó además el ordenamiento que hay en este centro compras versus el del mercado Oriental.

“Este es un espacio mucho más pequeño, ya está limpio, ya mañana podemos comenzar a hacer labores, a diferencia del Oriental donde todavía estamos haciendo escombreo. También esto es un ejemplo de que si tenemos mejores accesos, mejores infraestructuras, es mucho más fácil atender una emergencia y evitamos que se convierte en algo de grandes proporciones”, señaló.

Hasta el momento las causas de este incendio se desconocen y mientras tanto, la Policía Nacional mantiene acordonada la zona donde seis tramos se quemaron por completo y dos de forma parcial.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *