Cocaína líquida es incautada en la frontera de Peñas Blancas

Lo que parecían productos de tratamiento capilar, resultó ser cocaína liquida,  esta es una  modalidad no  muy común  de  trasiego de estupefacientes, las cajas venían como encomienda desde el vecino país de Costa Rica  dirigidas a la ciudadana de nombre de Ruth Amaya Cuevas, originaria del departamento de León, quien se encontraba  en la frontera de Peñas Blancas, esperando  la sustancias diluidas en estos embaces.

´´La captura  y la judicialización del caso se da cuando se procede a capturar a la personas para la cual venia destinado el producto, esta es de León y ya se le realizo la audiencia preliminar, en el departamento de Rivas es la primera vez que se encuentra este tipo de camuflaje ´´ Declaró el  Dr. Alcides  Muños,  Juez de audiencia  de los juzgados de Rivas

En total fueron decomisadas 14 cajas con  350 embaces, entre el 60  y 70 % de estos traía presencia del  cocaína  líquida combinada con el producto cosmético.

El Dr.  Muños también manifestó  que las características de camuflaje eran una película (envoltura) de plástico transporten, como norma general la que no tenía esta película no había presencia de la sustancia de cocaína.

Una vez realizada la prueba de campo, fue trasladada al vertedero municipal de la ciudad de Rivas donde fue incinerada en presencia de autoridades judiciales.

Este operativo fue realizado en la frontera de Peñas Blancas el 12 de febrero, pero por procesos de investigación fue dado a conocer la tarde de este lunes, la  ciudadana involucrada está siendo acusada del delito de  tráfico internacional de  estupefacientes sicotrópicos y otras sustancias controladas.

RAQUEL

Raquel Arce