Cobertura Eléctrica avanza en un 97.35% de la meta establecida para este año

A finales de Enero la cobertura eléctrica a nivel nacional fue de 97.24% más de un millón 205 mil viviendas fueron electrificadas, según informe de autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, (ENATREL) al cierre del mes de febrero la cobertura alcanzó los 97.35% la meta de este año para brindar el servicio de energía eléctrica a las familias Nicaragüenses es de 98.42%.

El funcionario de Enatrel, Salvador Mansell, señaló que más de 90 proyectos han sido ejecutados en los primeros dos meses del año «estamos trabajando para poder dar cumplimiento a una gran cantidad de proyectos importantes que desarrollaremos este año para el beneficio y bienestar de las familias Nicaragüenses«.

Otro proyecto que dará garantía al suministro de energía es la instalación de la planta de gas natural que será construida en Puerto Sandino con una inversión de 700 millones de dólares, Mansell recibió este jueves la visita de autoridades de la empresa New Fortress Energy LLC, «hoy se hicieron presente 13 especialistas de la parte financiera, ambiental, técnica que están con la contra parte del personal Nicaragüense trabajando para ir dándole forma a la primera etapa de este gran proyecto de nación«.

Funcionario de ENATREL, Salvador Mansell.

El Ejecutivo de Enatrel informó que inauguraron seis proyectos de electrificación cuya inversión supera los 33.27 millones de Córdobas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y en los departamentos de Jinotega y Boaco. Las próximas inauguraciones se realizarán del 5 al 11 de marzo en Carazo, Managua, Nueva Segovia y Jinotega.

Periodista Tania Joya.