Clínicas móviles, espacios efectivos de promoción de salud para las familias

Los habitantes del barrio Farabundo Martí, ubicado en el distrito cinco de Managua, se dieron cita en el parque de esa zona para pasar consulta médica en la clínica móvil que hicieron llegar funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA).

Las personas aprovecharon la accesibilidad del servicio para ahorrar tiempo y cuidar de su salud, con la asistencia del personal del centro Pedro Altamirano, que brindó atención en odontología, consulta general, pediátrica, prueba rápida de glucosa y otros.

“ Muy bueno la verdad. Nosotros no tenemos tiempo por el trabajo y al venir aquí se nos hace más fácil… y es gratuito ya no tengo que pagar. Mejor aquí que vengan ellos», aseguró David Carvajal, habitante del lugar.

Con este tipo de atención las personas tienen la ventaja de pasar consulta sin previa cita, lo que ayuda a prevenir o tratar a tiempo cualquier enfermedad.

Es muy importante que nosotros como pobladores aprovechemos, porque quizás eso nos va ayudar a que si tenemos a alguien que tiene dificultad para la movilización y está en el barrio, puede acceder con mayor facilidad. Tenemos equipo de ultrasonido, de odontología, que no lo tenemos todos los días en los centros, en el sentido que tenés que hacer cita y aquí venís a libre demanda”, insistió el doctor Domingo Castro, del centro Pedro Altamirano.

Las clínicas móviles son una estrategia de promoción de salud para la población, que impulsa el MINSA en todas partes del país.

CELI

Celia Méndez