Claves para que los hijos ayuden con las tareas domésticas

Conoce por qué es importante que colaboren. Especialista explica qué tipos de tareas se les puede encomendar, según la edad del menor.

Enseñar a nuestros hijos a que colaboren con las tareas domésticas, no solo hará que esta carga de trabajo sea mucho menor sino que contribuirá a que ellos sean más independientes en la vida.

“Asignarle labores domésticas a nuestros hijos los ayudará a ser personas más responsables, independientes y empáticas. Además les enseñamos a valerse por sí solos, que no sean una carga para nadie”, aconseja Pamela Angulo de Enders, del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

Lo importante es que tengan la voluntad de ayudar y no importa si no hacen la tarea a la perfección. Decirles que no lo hicieron bien podría desmotivarlos.

Según la especialista Angulo, es importante explicarles por qué deben hacer las labores domésticas, evitar que lo vivan como un castigo y que lo vivan más bien como un trabajo en equipo.

EDAD QUE PUEDEN INICIAR

Entre los 2 y 3 años los niños ya pueden empezar a participar de las labores de la casa, las tareas deben ser sencillas, las órdenes deben ser concretas y estar de acuerdo a sus capacidades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *