Clausura con éxito Nicaragua Diseña 2016

Como impresionante calificó la quinta edición de Nicaragua Diseña 2016 Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda y de referencia mundial.

El evento que duro tres días cerró con una pasarela de la diseñadora española quien anima a los diseñadores a seguir adelante por ese camino que también lo calificó como fantástico.

José Forteza, editor senior de la revista de moda Vogue para Latinoamérica expresó que lo fundamental e importante del evento es la alianza público – privada que lo distingue del resto y lo hace más exitoso.

pasarela

Agregó que Nicaragua Diseña esta en el mejor momento, cuenta con mucho talento, ha creado una base muy fuerte de organización, hace uso de materiales y de un lugar de gran calidad

Para el diseñador de moda Arcadio Díaz está iniciativa de Nicaragua Diseña es una oportunidad que abre las puertas al mundo a los diseñadores y emprendedores.

Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña dijo que el evento cumplió todas las expectativas, amplia participación de expositores, invitados internacionales, más alianzas y muchos retos por delante como es la capacitación para potencializar la calidad de cada emprendedor.

Indicó que el objetivo es promover a Nicaragua Diseña como una plataforma centroamericana para el mundo.

Este proyecto que cada vez se consolida ha dinamizado no sólo el emprendedurismo, ingenio y creatividad, sino también la generación de empleo, comercio, turismo y economía del país.

expoferia

Entre las observaciones de algunos invitados está la atracción de potenciales clientes o compradores que consuman y oferten los productos a otros países del mundo.

Por su parte los expositores están agradecidos por el espacio y la oportunidad de darse a conocer, desarrollarse y establecer mercados, así lo consideró Ana María Riguero, propietaria de Cosméticos Makía, cuyo negocio tiene un poco más de un año de fundación y genera tres empleos.

stand

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario