Cirugías le cambian la vida a más de 100 niños con labio leporino

Inició este lunes, la quinta jornada Operación Sonrisa, en el Hospital Alemán Nicaragüense de la capital, en donde se realizarán 125 cirugías a pacientes con labio leporino y paladar hendido.

En esta jornada que se extenderá toda la semana, a razón de 25 intervenciones diarias, participan unos 100 médicos especialistas entre nacionales y extranjeros.

La mayoría de los beneficiados son niños y jóvenes provenientes de distintas zonas del país, a quienes se les realizó previamente una evaluación médica completa, para conocer sus condiciones de salud, incluyendo aspectos de nutrición y odontopediatría.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas especializadas, pueden llegar a costar entre dos y tres mil dólares, pero en el Hospital Alemán Nicaragüense son totalmente gratuitas, gracias al modelo de salud familiar y comunitario, en alianza con esta organización internacional.

A la fecha en este centro médico, se han practicado unas 300 cirugías en las jornadas anteriores, incluyendo la que mantienen de forma permanente, semana con semana.

En el año 2015 se estableció oficialmente un convenio bilateral con el Ministerio de Salud de Nicaragua, con el fin de erradicar los casos de paladar hendido y labio leporino de nuestro país.

Operación Sonrisa tiene 23 años de presencia en Nicaragua y en más de 60 países en el mundo.

ROMAN

Roman Rodriguez

Deja un comentario