Ciclo del café, estará resguardado por ejército de Boaco

El quinto comando del ejército de Nicaragua, ya está listo para brindar el acompañamiento a los productores de café del departamento de Boaco.

“Me parece muy bien, porque así estamos seguros de nuestra cosecha y tranquilos en nuestras fincas”, manifestó Norman Aguillar – Productor de la zona.

Las cooperativas hicieron mención de la importancia de este plan, que se desarrolla anualmente en cada manzana en el corte del grano de oro.

“Ya va a circular más el dinero con el café, entonces es importante que haya el patrullaje del ejército y policía”, apuntó Santiago Amador – Presidente de la Cooperativa Surcos de Montañas.

Las expectativas en este sector se reportan en buen nivel de rendimiento, ya que el promedio de la cosecha está en un excelente estado.

“Habrá un buen rendimiento, tenemos café vegetativo y lógicamente producir en tiempo y forma para el beneficio en la economía de nuestras manos de obra”, subrayó Jairo Castro – Productor

Al igual su traslado y venta del mismo, estará cuidado por esta institución castrense durante todo el ciclo de la producción.

ALEX

Alexander Acevedo Cano