Chontales distribuye ayuda y recupera su camino a Puerto Díaz

La alcaldía y jóvenes organizados para atender  la emergencia provocada por las lluvias,  desde horas tempranas se desplazaron hacia cada uno de los municipios de este departamento, a entregar la ayuda proveniente del gobierno central a los afectados.

En Acoyapa la ayuda se distribuyó  entre los afectados de los barrios de Acoyapa y las comunidades del Nancital y Piquín Guerrero, los paquetes además de granos básicos contienen hamacas, colchonetas y frazadas.

Los caminos que ayer estaban incomunicados como la quebrada el potrero que había aumentado en dimensiones nunca vistas su caudal, bajaron aproximadamente dos metros y aunque aun existe una corriente considerable ya los vehículos, se arriesgan a pasar, en el caso de las motos y las personas a pie lograban pasar con la ayuda de algunos lugareños, que arriesgan sus vidas para que todos pueda  pasar.

Es importante destacar que este espíritu de solidaridad ha estado presente en cada uno de los municipios de Chontales, donde muchos han ofrecido sus casas para recibir a los damnificados.

Sin embargo, otras comunidades como La Piquín Guerrero están totalmente incomunicados, por daños al puente la queserita y la anegación del puente El Cobano, lo que no ha permitido la asistencia a los afectados de al menos 4 comunidades.

Periodista: Héctor Calero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.