”Chocolatito” González portará la llama en juegos centroamericanos

Este y otros anuncios dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

El tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González, será el portador de la llama de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, y la portadora de la Bandera del evento será Dalila Rugama, destacada lanzadora de jabalina, Medalla de Oro en atletismo a nivel centroamericano en los últimos años, anunció la vicepresidente de la república.

BID APROBÓ U$72 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un financiamiento de 72 millones de dólares para desarrollar proyectos de agua y saneamiento en varios municipios del país, entre los cuales figuran Managua, Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Moyogalpa y Altagracia en Ometepe, así como en Tola, San Juan del Sur, Corinto, Wiwilí, Quilalí y Las Sabanas.

DISCUTIRÁN EN PARLAMENTO DECLARACIÓN DE LA PURÍSIMA COMO PATRIMONIO CULTURAL

El 5 de diciembre se discutirá en la Asamblea Nacional la propuesta que declara a las festividades de La Purísima Concepción de María, y todas sus tradiciones, como Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra nación. La iniciativa de ley fue enviada con trámite de urgencia al parlamento por parte de la Presidencia de la República.

DESARROLLAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EXPLORACIÓN PETROLERA EN EL PACÍFICO

Se desarrolla en el país una reunión de coordinación de Exploración Petrolera en el Pacífico, Costa-fuera de Nicaragua. Son 16 mil kilómetros cuadrados concesionado por el Estado nicaragüense a la asociación Statoil-Petronic. En la reunión participan directivos de la Empresa Statoil, compañeros de la junta directiva de Petronic, miembros del Gabinete de Energía y del Marena.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín