Chevrolet se suma a la lucha contra el cáncer de mamas

La campaña «Un mes Rosa» que promovió en Octubre la marca Chevrolet, dirigida a la sensibilización sobre el cáncer de mamas, finalizó exitosamente, indicaron este viernes funcionarios del grupo Q.

En el marco de ésta campaña, la reconocida empresa automotriz estableció una alianza de colaboración con la Fundación Ortiz Guardián, entregando un apoyo económico de 7 mil dólares, equivalentes a 215 mil córdobas.

Este aporte servirá para proyectos de prevención y detección temprana del cáncer de mamas en mujeres de escasos recursos, que visitan la Fundación Ortiz Guardián.

«Cinco de los 7 mil dólares entregados hoy, serán utilizados en paquetes de servicios médicos que consisten en una mamografia, un ultrasonido, un papanicolao y dos consultas ginecológicas al año», aseguró Alondra Pérez, coordinadora de Mercadeo de Chevrolet Nicaragua.

Adicionalmente se entregaron 2 mil dólares para patrocinar la carrera «Juntos por la cura» que la Fundación Ortiz Gurdián organiza año con año.

«Estamos contentos de haber promovido exitosamente ésta campaña regional, que se realiza por vez primera en nuestro país y esperamos que el próximo año podamos ayudar a más mujeres en la prevención y atención de esta enfermedad» aseguró Alondra Pérez.

«Ya tenemos 13 años de impulsar este programa de lucha contra el cáncer de mamas, tiempo en el cual, hemos apoyado a más de 3 mil mujeres cad año, otorgando todos los servicios médicos necesarios», indicó la directora ejecutiva de Fundación Ortíz Gurdián.

El tratamiento en cada mujer con cáncer de mamas, puede costar unos 15 mil dólares y la paciente debe permanecer por cinco años con la fundación Ortiz Gurdián.

ROMAN

Roman Rodriguez

Deja un comentario