Charlie Edwards no continuará en las 112 lbs y renunció a su título mosca del CMB

El pugilista británico notificó la decisión de renunciar a su fajón mundial de las 112 lbs, aduciendo dificultades para continuar manteniendo el peso de la categoría.

La decisión se la comunicó al Consejo Mundial de Boxeo por medio de una carta enviada a su presidente Mauricio Sulaimán, en la cual agradeció el trato recibido por el CMB durante su periodo como campeón, que le llenó de orgullo al quedar en la historia de quienes lograron portar el fajón verde y oro.

“Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí como campeón mundial del CMB, tienes un gran lugar en mi corazón y estoy muy agradecido por lo feliz que hicieron a mi madre al entregarle su propio cinturón de campeón”, escribió Edwards en la nota, donde detalló el porqué de su decisión.

“La última vez que salí a defender el título fue muy complicado el poder dar el peso, lo cual me asustó al ver que estaba poniendo en riesgo mi salud, por esto mi equipo y yo hemos decidido dejar vacante el cinturón del CMB, esto para evitar seguir poniendo en riesgo mi vida. Nuevamente agradezco por el trato recibido y me voy estando orgulloso de poder estar en la historia como campeón mundial peso mosca del CMB. El mejor cinturón de todos sin lugar a dudas. Espero poder seguir representando a esta organización ya en los supermosca”, continuó.

Edwards venía de realizar una segunda defensa de su título ante Julio César Martínez, contienda que terminó siendo declarada como ‘no contest’ (NC) en el O2 Arena en Londres, Inglaterra, el pasado 31 de agosto.

La pelea originalmente había quedado a favor de Martínez, retador #1 del CMB, luego de noquear a Charlie, pero luego de una revisión de video, se evidenció que el peleador mexicano había golpeado al campeón defensor mientras estaba caído, situación que llevó a la aparición del No contest y que se decretara una revancha inmediata entre ambos, lo que terminó motivando a Charlie a dejar su campeonato vacante.

El nicaragüense Cristofer González podría entrar en la disputa para recuperar el fajón mundial, cinturón que perdió precisamente ante Edwards en Diciembre del 2018.