Certamen Nacional de matemáticas, reúne a los mejores alumnos del país

Los 112 estudiantes de primaria y secundaria, que participan en el certamen nacional de habilidades y destrezas matemáticas, debieron trabajar arduamente durante varios meses, para someterse en el orden a las pruebas dentro del grado, colegio, municipio y finalmente el departamento de origen.

Los ejercicios planteados es este certamen, que hasta el año pasado se llamaban Olimpiadas Matemáticas, tienen además del pensum del Ministerio de educación, un componente de razonamiento lógico de las ciencias matemáticas.

El test, fue diseñado por varios especialistas en la materia, pero acordes con la enseñanza y nivel de aprendizaje de los niños y jóvenes estudiantes.

A los jovencitos se les dio entre una y media y dos horas, para resolver los diferentes problemas y ejercicios planteados en los niveles de sexto, noveno y undécimo grado.

Los resultados de éstos exámenes se darán a conocer hoy mismo, tras la evaluación del jurado calificador, compuesto por funcionarios de la agencia de cooperación japonesa para el desarrollo, quienes respaldan este certamen nacional.

En total participaron 76 estudiantes de secundaria y 36 de primaria de todo el país.

La enseñanza amigable de las matemáticas es una nueva forma de instrucción, que se implementa en el sistema nacional de educación académica y que permite un mayor interés de los estudiantes por esta materia.

ROMAN

Roman Rodriguez